THE ULTIMATE GUIDE TO MATRIMONIO BAHAI

The Ultimate Guide To matrimonio bahai

The Ultimate Guide To matrimonio bahai

Blog Article

Si él o ella no ha escuchado estos principios antes, probablemente tendrá muchos argumentos en contra. Pero si usted es firme y sincero en sus convicciones y el otro realmente le aprecia como persona, aceptará sus deseos. Por lo contrario, si no acepta ser “sólo amigos”, sino insiste ea ser “novios o nada”, estará demostrando claramente su falta de verdadero interés y afecto para usted como persona.

En la conversación misma es muy importante exponer la verdadera atracción que siente y no sólo su dedicación al principio de la castidad estricta. Porque los sentimientos siempre buscan expresarse de una forma u otra. Así, la expresión verbal del cariño y la atracción que siente, acompañada por la intención declarada de seguir los principios de la castidad estricta, le puede ayudar a controlar la expresión fileísica de estos sentimientos. Por lo contrario, la falta de esta expresión verbal aumenta la presión de comunicar estos sentimientos por medios no verbales.

Si surgen dificultades en una labor es una oportunidad aún mejor para conocer a otros como realmente son y no como quisieran aparentar.

El trabajo de la Fe se mantiene enteramente gracias a las news eu economy contribuciones voluntarias de sus miembros.

También, es muy importante que la pareja aprenda cómo enfrentarse con madurez a los problemas que surgen en su matrimonio antes de que estos originen profundos sentimientos de alejamiento en uno u otro de los cónyuges. Esto es de mucha importancia puesto que uno de los factores que puede conducir a la infidelidad es la ira.

“Mostrad honra a vuestros padres y rendirles homenaje... Cuidáos que no cometáis aquello que entristecería los corazones de vuestros padres y madres.

Aún si la pareja se refrena de ese acto, deteniendo el proceso de su intimidad sexual en algún punto antes de llegar a las plenas relaciones sexuales, se tendrá que sufrir las consecuencias de deseos y tensiones sexuales aumentadas. Cuánto más frecuente y profunda haya sido la expresión de los deseos sexuales, a través de los distintos tipos de besos y caricias, más tensión sexual y emocional existirá en la relación. Esta tensión disminuye la capacidad de conocerse uno al otro objetivamente. Al mismo tiempo el aprecio mutuo de las cualidades espirituales poseídas por cada uno deja de ser la’ base principal de atracción y unidad en la relación.

Esta aceptación no implica que hay que ocultar sus propios sentimientos cuando alguna acción de su cónyuge le provoque temor, resentimiento o celos.

Estas declaraciones indican que la espiritualidad es de suma importancia para la realización de los propósitos del matrimonio, y la única foundation para una unión duradera. Siendo así, antes de tomar la decisión de casarse, es importante desarrollar sus propias cualidades espirituales y observar atentamente las cualidades de la persona con quien desea casarse, puesto que él o ella será su compañero de vida, no sólo física, sino también espiritualmente.

“Cuando se presentan diferencias, consultad juntos y en secreto; no sea que otros aumenten el grano de polvo hasta convertirlo en una montaña.

A través de los comentarios y percepciones de su consorte, cada uno puede ganar nuevo conocimiento y desarrollar una nueva forma de entender un pasaje.

Otro aspecto de la vida en conjunto es la comprensión. De hecho, sentirse comprendido es para muchos la esencia de sentirse amado. La comprensión consiste precisamente en la habilidad de ver y entender las cosas desde el punto de vista de otra persona.

La obediencia es la clave al desarrollo espiritual. Cuando una persona acepta a Bahá’u’lláh como la Manifestación de Dios para este día y comienza a obedecer sus enseñanzas, entonces recibe el don del espíritu de fe. El espíritu de fe es el canal que conecta al hombre con el Espíritu Santo. A través de ello, el hombre recibe conocimiento intuitivo, certeza, cualidades espirituales y felicidad espiritual.

Al encontrar un problema, la persona espiritualmente inmadura trata de escapar de él. En vez de enfrentarse al problema, espera que otro lo resuelva. Si ha cometido un error, busca culpar a otra persona.

Report this page